La madrugada del sábado al domingo se hará el cambio de horario de invierno, a las 3h se atrasarán los relojes 1 hora y pasarán a ser de nuevo las 2h, así que dormiremos una hora más, o no, nos despertaremos una hora antes…
Es un ajuste que se realiza desde hace décadas, para en teoría, ajustar las horas de luz solar con la jornada laboral y así ahorrar energía. Llevan años discutiendo poner fin a esta medida, pero ahí está cada cambio estacional, atrasamos y adelantamos nuestros relojes, bueno, ahora ya es algo que se hace de forma automática, pero nuestro cuerpo no funciona de forma tan automática y algunos tardamos varios días en normalizarlo, te pasa a ti también?
Por otro lado, siempre me ha parecido muy curioso que el motivo sea el ahorro de energía, cuando en unos quince o veinte días tendremos todas las ciudades y poblaciones con la iluminación de Navidad en sus calles y no se si el ahorro de esos 15-20 días lo compensará.
Y aquí abro el debate, realmente crees que está justificado hacer ese cambio horario en invierno y en verano? le encuentras algún sentido?
Os leo en los comentarios 👇👇