Por qué abandonamos nuestros hábitos y no conseguimos nuestros objetivos? porque nos centramos en las metas, en lo que queremos conseguir y además queremos resultados inmediatos…. y puede ser que consigamos alguno, pero la mayoría no los vamos a conseguir así, es algo que no podemos dejar al azar.
Vamos a darle un par de vueltas al tema, y si mis resultados poco tienen que ver con mis metas y mucho con los sistemas que he seguido para alcanzarlas? Por qué muchas personas tienen las mismas metas y unos las consiguen y otros no?
Cuál es la diferencia entre metas y sistemas? las metas son los resultados que quieres obtener y los sistemas son los procesos que sigues para alcanzar esos resultados.
Las metas son buenas para establecer una dirección, para saber qué quiero conseguir , pero los sistemas son mejores para realizar verdaderos progresos .
Cuando consigues alcanzar una meta, tu vida cambia tan sólo un momento. Pensamos que debemos cambiar los resultados pero los resultados no son el problema. Lo que realmente debemos cambiar son los sistemas que nos llevan a esos resultados. Arregla los sistemas y los resultados se arreglarán por sí mismos.
Cuando te enamoras del proceso más que del producto final, no tienes que esperar hasta el final para sentirte bien, puedes sentirte satisfecho siempre que tu sistema esté funcionando.
No se trata de conseguir metas aisladas. Se trata de un ciclo de mejora continua. Por encima de todo, tu compromiso con el proceso es lo que va a determinar tu progreso.
Y si probamos?