Cuando me entrevisto con un nuevo cliente y me dan datos sobre su negocio, siempre me hablan de su facturación, dato que conocen al detalle, en un año hemos doblado la facturación, con la pandemia hemos reducido la facturación en tal porcentaje, el viernes facturan el triple que el miércoles ….. tienen muchos datos comparativos en torno a su facturación, pero cuando les pregunto qué beneficio tienen, ya no en valor absoluto, en porcentaje, si quieres, pocos, muy pocos son los que me responden con un dato, la mayoría admiten que no lo saben, entonces, quién lo sabe? su gestor, su contable…?
Conocer la facturación es importante, pero tanto como conocer el beneficio de tu negocio, si no, cómo vas a saber si tu negocio es rentable y cuándo lo vas a saber, a final de trimestre, a final de año?
Y este patrón se repite en muchos ámbitos, cuántos webinars, masterclasses, cursos, etc nos anuncian a bombo y platillo que después de realizar esa formación pasaremos a facturar 6 cifras o los más atrevidos incluso 7 en poco tiempo, vale bien, pero nadie habla de qué beneficio vas a obtener, porque si facturas 6 cifras o 7 y tienes pérdidas porque tus gastos superar tu facturación, no tienes un negocio, tienes como mucho, un hobbie.
Vamos a hacer números y vamos a empezar por el beneficio, qué beneficio queremos tener y a partir de ahí vamos a llegar a la facturación que tendremos que hacer, es viable nuestro negocio, si, no ?
Lo verdaderamente importante es tomar el control de nuestro negocio !!!