Es fundamental dar importancia a la formación continua de tu equipo para mejorar cada día, ya que siempre hay algo que aprender.
También es de vital importancia organizar el tiempo para esos momentos que queremos dedicarlos a la formación, debemos ser realistas, no siempre es fácil, no siempre disponemos de tiempo y de ganas, ahora existen muchas opciones para realizar formación online, pero a veces si es presencial también incluye algún desplazamiento, así que deberemos organizarlo de manera que sea viable a la vez que efectivo.
Lo más recomendable quizá sea organizar muchas actividades concretas, que requieran poca inversión de tiempo y otras, las menos, algo más extensas en momentos puntuales, de esta forma no supondrá un esfuerzo excesivo para el equipo y mantendremos su motivación.
Algunas actividades de formación se pueden realizar con facilidad a nivel interno, las personas más capacitadas de tu equipo pueden preparar mini-entregas formativas al resto del equipo. Existen miles de temas que se pueden tratar, por poner un ejemplo en el mundo de las bebidas…. cócteles, vinos, copas…..
También podemos contar con nuestros proveedores, nuestros partners estratégicos, que pueden ofrecernos formación en pequeñas dosis de conocimiento, como podría ser a través de una cata de vinos, por ejemplo.
Aunque los ejemplos que os estoy dando están más enfocados al mundo de las bebidas, debemos tener claro que la formación de tu equipo es algo que debes aplicar a todas las áreas de conocimiento que afecten a la mejora de la calidad de tu restaurante.
Tu equipo es el gran capital/valor de tu negocio, invierte tiempo y si es posible, dinero. Verás el retorno importante tanto en la calidad que ofreces a tus clientes como en la motivación de las personas que te acompañan en este trayecto.